Barranquilla, 19 de octubre de 2022.- Una situación de mal gusto se presentó este martes con la aprobación por parte del Reino Unido del ingreso por 6 meses de colombianos a los países que integran este gobierno europeo sin necesidad de la aprobación de una visa. En la aprobación que se da luego de la solicitud que viene desde el gobierno del desagradable recordación Juan Manuel Santos, y renovada por el gobierno de Iván Duque. Y por supuesto también la participáción del nuevo gobierno, lo cual deja claro que aquí no hay mesías. Al tiempo que el Embajador del Reino Unido en Colombia explicó que todos estos gobiernos participaron. Sin embargo es claro que la socilitud no es la razón de la aprobación.
Muchos enfrentamientos tal como a diario se presentan por cualquier tema, así igual sucedió este martes para ensalzar a falsos mesías a quienes se les paga precisamente es para que trabajen y cumplan con su responsabilidad. A nadie se le debe aplaudir por trabajar y cumplir con su deber, porque su paga es el sueldo, y en el caso de Colombia, tienen además las coimas de los contratos y la robadera. Pero los peliones y aúlicos de redes sociales en lugar de alegrarse por la oportunidad para ellos, les parece mejor llenar de odio las redes sociales.
Este martes en las mismas circunstancias también le fue aprobado a Perú a la misma hora y en el mismo lugar dicho beneficio, lo que indica que esto no obedece a gestiones de gobiernos externos ni a “mesías de medio pelo”, sino a necesidades del Reino Unido. Todos los países están buscando como atraer el turismo, y en el caso del Reino Unido, la mano de obra que les ezcasea en este momento tienen.
Pero lo de este martes si que es muy desagradable teniendo en cuenta que tuvo que salir el Embajador del Reino Unido a aclarar. Y lo más desagradable es que haya sido entrevistado en un noticiero de la televisión nacional y le hayan hecho semejante pregunta tan vergonzante.
Pierden en esto los colombianos por culpa de la gallada de ignorantes lisonjeros de “mesías de medio pelo”.
Qué dice el Reino Unido textualmente sobre el tema en concreto sobre la aprobación?:
Puede visitar el Reino Unido como visitante estándar para turismo, negocios, estudios (cursos de hasta 6 meses) y otras actividades permitidas.
Por lo general, puede permanecer en el Reino Unido hasta 6 meses. Es posible que pueda solicitar una estancia más prolongada en determinadas circunstancias, por ejemplo, para recibir tratamiento médico.
Qué necesitas hacer
Lo que puede y no puede hacer “actividades permitidas”
Puede visitar el Reino Unido como visitante estándar:
No puedes:
Comprueba que cumples con los requisitos de elegibilidad
Debe tener un pasaporte o documento de viaje para ingresar al Reino Unido. Debe ser válido para la totalidad de su estancia.
Debe poder demostrar que:
Es posible que deba cumplir requisitos de elegibilidad adicionales si visita el Reino Unido:
Las reglas sobre lo que necesitará para ingresar al Reino Unido pueden ser diferentes si viaja desde Irlanda, Jersey, Guernsey o la Isla de Man .
Compruebe si necesita una visa para visitar el Reino Unido
Dependiendo de su nacionalidad, podrá:
Puede verificar si necesita una visa antes de presentar la solicitud.
Si no necesita una visa, aún debe cumplir con los requisitos de elegibilidad de visitante estándar para visitar el Reino Unido. Es posible que le hagan preguntas en la frontera del Reino Unido sobre su elegibilidad y las actividades que planea realizar.
Si anteriormente se le negó la entrada al Reino Unido o tiene antecedentes penales, es posible que desee solicitar una visa de visitante estándar (incluso si no la necesita).
Si tiene que solicitar una visa de visitante estándar
Debe solicitar una visa de visitante estándar en línea antes de viajar al Reino Unido.
Una visa de visitante estándar cuesta £ 100 por hasta 6 meses. Lo más temprano que puede aplicar es 3 meses antes de viajar.
Si visita el Reino Unido regularmente, puede optar por solicitar una visa de visitante estándar a largo plazo.
Puede pasar del Reino Unido a otro país con una visa de visitante estándar. Si el tránsito es su única razón para venir al Reino Unido, puede solicitar una visa de visitante en tránsito en su lugar por £ 64.