Valledupar, 23 de octubre de 2021.- Alias “Otoniel”, quien supuestamente sería el mayor narcotraficante del país, según el Gobierno, no obstante siempre se olvida de los grupos terroristas que delinquen y dominan precisamente toda el área de cultivos ilícitos, como lo es el Cauca, Valle del Cauca Caquetá Putumayo y Nariño, en general detrás de los llanos y sur del país además del Catatumbo, según las mismas autoridades, por lo que no sería cierto que el delincuente capturado la tarde de este sábado en una operación conjunta con unidades élites lideradas por el Ejército y Fuerza Aérea, con el apoyo de la Policía Nacional, en zona rural de Necoclí, Antioquia, fuera el narcotraficante más importante del país.
El máximo cabecilla del llamado Clan del Golfo fue capturado por todo una tropa que lo asedió durante varios meses hasta encontrarlo, vivo para ser entregado a las autoridades de los Estados unidos que lo reclaman para que responda por los delitos en ese país, consistentes en el envío de droga por lo que ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.
Alias Otoniel cuenta con un prontuario judicial de más de 120 procesos de todo orden, entre ellos masacres, asesinatos, narcotráfico, secuestro y concierto para delinquir, entre otros. Además de una orden de captura internacional en las manos de la Interpol.
La banda delincuencial alías Otoniel, conocida como el Clan del Golfo, había golpeado a la Policía, arrebatándole la vida a varios uniformados, por lo que estas tres Fuerzas de seguridad del Estado estaban tras la búsqueda de este delincuente al que le tenían un cerco desde hace varios meses en el área donde fue capturado. Antes de este golpe de este sábado alias Otoniel ha recibido golpes contundentes por parte de las autoridades que han abatido a varios miembros de su anillo de seguridad, y a muchos miembros de su esquema delictivo.