COSTA NOTICIAS

En su Convención Nacional en Cartagena, Partido Liberal derrota a Petro. Petristas arden al NO poder apoderarse también del trapo rojo

Barranquilla, 31 de octubre de 2024.- Petro fue derrotado este jueves, 31 de octubre de 2024 durante la convención del Partido Liberal, que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena. El petrismo no soportó las reglas de juego instauradas por el expresidente de la República César Gaviria. Petro quiso inmiscuirse, y más que inmiscuirse, apoderarse del Partido Liberal.

La reunión en Cartagena se caracterizó por las tensiones y debates entre copartidarios, que buscaban la continuidad del veterano político pereirano, y una minoría petrista que quería apoderarse del partido rojo, y querían imponer “el cambio” petrista al interior de la colectividad.

Por supuesto que no soportaron como era de esperarse las reglas aprobadas para elegir, como era lo decidido igual que en los Estados Unidos, se elige un presidente con delegaturas “una persona podía votar por más de 20 delegados”. Y empezaron a despotricar tras la reelección de Gaviria como director único de Partido Liberal, con amplias mayorías, 582 votos, lo que equivale al 60% de la votación superando a su principal contendiente, el senador, Alejandro Carlos Chacón, quien aspiraba a que se eligiera una directiva colegiada integrada por varios senadores sumando solo 128 votos, y por otro lado estaba el exministro del Interior de Petro investigado por los carrotanques de la Guajira, Luis Fernando Velasco, que solo obtuvo 11 sufragios.

Luego del anuncio de los comicios dentro del partido más antiguo en la historia de Colombia, esta minoría no quedó satisfecha y decepcionados empezaron a despotricar contra Gaviria y con las elecciones que se habían llevado a cabo, al poder cumplir con su cometido de apoderarse del partido Liberal.

El más resentido ha sido el exministro petrista Luis Fernando Velasco, quien en la misma convención empezó a despotricar al no poderse robar el partido liberal para entregárselo a Petro, señalando que esta elección “va contra de todo carácter democrático dentro del partido” queriendo desacreditar las votaciones.

“Esto es un fraude vergonzoso”, según él, “muchos miembros que asistieron no se les permitió votar, pues en la página sale que estaban siendo representados por otros copartidarios”, sin embargo, el derrotado ex ministro solo sacó 11 votos.

Otro de los ardidos fue el representante a la Cámara Juan Carlos Losada quien, votando espuma por la boca, se atrevió a comparar la elección interna en el partido liberal con los comicios presidenciales de Venezuela.

Lo que si estuvo al igual que en Venezuela fueron los desmanes y peleas que ocurrieron en la tarima del evento, al igual que lo hacen los chavistas allá, acá lo hicieron los petristas.

Otro petrista miembro del partido que cuestionó las garantías dadas en la convención fue el representante a la Cámara Carlos Ardila.

“No hubo garantías, según él, la Registraduría debió estar presente para poder votar y eso no se dio, por la forma en la que termino la convención, divido, golpeado y con muchas dudas”.

Terminada la elección de Gaviria como Presidente del Partido Liberal, mientras la minoría petrista lloraba y gritaba, empezaba la celebración de los victoriosos con una parranda vallenata interpretada en la voz magistral de Beto Zabaleta!

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore