Barranquilla, 9 de septiembre de 2019.- Con un panfleto usando el logotipo de las Farc, habrían declarado objetivo militar al candidato a la gobernación de Cundinamarca, Wilson Florez, y a todos los aspirantes a alcaldías de los municipios y corporaciones públicas por el partido Centro Democrático en ese departamento mediante ese documento que circuló en el municipio de Viotá, en el que además según ellos hay traición a los Acuerdos firmados en La Habana.
Con la amenaza contra Wilson Florez, de la misma forma quedan en riesgo no solo la seguridad de él, sino la de todo su equipo de trabajo, reclaman desde las redes sociales.
El candidato afirmó que interpuso la denuncia pero desconoce quienes sean los autores de la amenaza y señaló que eso le corresponde a las autoridades determinar quién está detrás de la amenaza.
La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez dijo que dio traslado el panfleto a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad de Protección para evaluar el riesgo, al igual que a investigadores con el objeto de que sea evaluada su veracidad del documento.