Barranquilla, 21 de abril de 2019.- Estados Unidos condenó en los términos más enérgicos los ataques terroristas en Sri Lanka en la mañana de este domingo. “Los ataques contra personas inocentes que se reúnen en un lugar de culto o que disfrutan de una comida festiva son afrentas a los valores y libertades universales que apreciamos, y demuestran una vez más la naturaleza brutal de los terroristas radicales cuyo único objetivo es amenazar la paz y la seguridad”, dijo del Departamento de Estado.
Estados Unidos ofreció las más profundas condolencias a las familias y amigos de los muertos y deseó una rápida recuperación para todos los heridos. Afirmo además que “Si bien todavía están surgiendo muchos detalles de los ataques, podemos confirmar que varios ciudadanos estadounidenses se encontraban entre los muertos. La Embajada de los Estados Unidos está trabajando incansablemente para brindar toda la asistencia posible a los ciudadanos estadounidenses afectados por los ataques y sus familias”.
Calificó finalmente como viles los ataques, los cuales son el por qué Estados Unidos sigue resuelto en la lucha por derrotar al terrorismo. “Estamos con el gobierno y el pueblo de Sri Lanka cuando enfrentan el extremismo violento y hemos ofrecido nuestra ayuda mientras trabajan para llevar a los perpetradores ante la justicia”.