
Barranquilla, 30 de noviembre de 2021.- El Gobernador Republicano de La Florida, Estados Unidos, Ron DeSantis reiteró este martes una vez más que defenderá la libertad de los residentes de en ese estado que el gobierna. “En Florida, no permitiremos que los encierren. No les permitiremos tomar sus trabajos. No permitiremos que dañen sus negocios. No les permitiremos cerrar sus escuelas”, expresó el gobernante.
“Los encierros no detuvieron el COVID, las máscaras obligatorias dijeron que acabarían la pandemia si el 80% las usaba. Mucha más gente las uso y no funciona”.
“Dijeron que usted puede contagiarse de COVID de las superficies lo cual no es cierto. No han sido honestos respecto al origen del virus y no lo han sido tampoco respecto a la inmunidad natural.”
“Respecto a las restricciones de viaje, yo fui quizás el primer gobernador en Enero 2020 en pedir restricciones de viaje desde China y apoye al Presidente Trump en esto pero tenemos que tomar un paso atrás y aceptar que las restricciones de viaje no funcionaron. El virus ya se había esparcido”.
“El hecho que encuentren una nueva variante en algún lugar del mundo no significa que se encuentre en ese lugar específico como Suráfrica. Es una enfermedad respiratoria que está en el aire y en cualquier otro lugar del mundo”, explicó.
“Así que esas restricciones no van a funcionar. No han funcionado en el pasado y claramente el solo hecho de pensar poner políticas desastrosas como confinamientos, honestamente no me sorprende porque hay personas enchufadas a esto, pero les puedo asegurar que no va a suceder en Florida”.