Barranquilla, 1 de noviembre de 2024.- Gracias a la información de la comunidad se logró la captura de estos sujetos, quienes fueron vistos deambulando de forma sospechosa por el sector.
En lo corrido del año se han capturado 4.625 personas por diferentes delitos, 637 por porte ilegal de armas de fuego, incautando 517 de estas armas ilegales.
Cartagena de Indias, D.T. y C. En el marco de la “Operación Caribe”, contra el hurto y el porte ilegal de armas, uniformados de la Policía Nacional en Cartagena, capturan en flagrancia a dos presuntos delincuentes, en inmediaciones del Mercado de Bazurto.
La Policía Nacional y la oportuna información de la comunidad, fue clave para desplegar un rápido operativo en las horas del mediodía en el barrio El Prado, donde se intercepta una motocicleta AKT color negro.
A bordo de la motocicleta iban dos personas, alias “el Cepe” y “el Dylan”, de 22 y 24 años respectivamente, a quienes se les practicó un registro personal, encontrándoles en su poder un revólver calibre 38 especial y cinco cartuchos de igual calibre, sin percutir.
Alias “el Dylan”, presenta anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego (2021, 2024), hurto (2018) y fuga de presos (2018, 2019, 2019, 2021). Mientras que alias “el Cepe”, registra anotaciones como indiciado por los delitos de hurto (2024), porte ilegal de armas de fuego (2024) y violación a medidas sanitarias (2020).
A los capturados se les investiga por su presunta participación en varios hechos delictivos en la ciudad.
En lo corrido del año, se han capturado 628 personas por el delito de hurto y 637 por porte ilegal de armas de fuego.
Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Nacional, en un trabajo articulado entre las Fuerzas Militares y La Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.
La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, invita a los cartageneros a seguir cooperando-bajo absoluta reserva- con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía, marcando a la línea 123.