Barranquilla, 22 de julio de 2019.- En uno de los Centros Experienciales Agropecuarios (CEA), habilitados durante Agroexpo 2019, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, dio a conocer los requerimientos que se deben cumplir para que el sector de la ganadería tenga una producción sana y de calidad, a través de la conferencia “Las Buenas Prácticas Ganaderas en la producción ovina, el próximo gran paso”.
El encuentro estuvo a cargo de la directora técnica de Inocuidad e Insumos Veterinarios del ICA, Aura María Pulido Grizales, quien explicó que las BPG en la producción primaria de ovinos y caprinos garantizan productos sanos competitivos e inocuos.
De hecho, aseguró que la implementación de las BPG permite erradicar los riesgos sanitarios y logra el mejoramiento de la inocuidad de los alimentos y la competitividad de la cadena productiva.
La medida establece que los productores ovinos-caprinos deben tener en cuenta dentro de los requisitos: las instalaciones, el plan de saneamiento, sanidad animal y bioseguridad, almacenamiento de insumos pecuarios y agrícolas, uso de medicamentos veterinarios, buenas prácticas de alimentación animal, bienestar animal, entre otros.