
Valledupar, 12 de febrero de 2026.- El grupo de Firmes por la Patria, denunció este jueves en un comunicado que el candidato a la Presidencia del la República, que se ha lanzado por firmas de tendencia derechista, Abelardo De La Espriella fue declarado objetivo militar por parte del grupo terrorista ELN a través de una llamada que recibió su jefe de seguridad.
La denuncia de Firmes por la Patria, fue hecha en la ciudad de Medellín, y confirmada posteriormente por un comunicado de la Policía Nacional, en el que señala que la llamada fue recibida por su jefe de seguridad el pasado martes, llamada en la que le decían que “”El ELN tiene planeado un accionar terrorista debido a los bombardeos por lo que les dieron la orden a los diferentes frentes urbanos de atentar contra uno de los objetivos “el tigre”, y sus diferentes sedes de campaña para este fin de semana teniendo en cuenta el aniversario del ELN atribuido al “cura Pérez”, ahora paso por donde tiene residencia para joder al “tigre” y a sus diferentes sedes””. Anotá el comunicado de la Policía que las ciudades donde tiene presencia o están los frentes urbanos el ELN son: Bucaramanga, Bogotá, Barranbermeja, Cali, Popayán, Medellín, Neiva, Barranquilla y Cúcuta. Según señala el documento “”la orden fue dada por alias el “coso” y transmitisa por alias “Silvana””.
Por su parte el candidato presidencial Abelardo De La Espriella afirmó desde su cuenta de X que “este hecho confirma lo que el país ya sabe: en Colombia, los criminales y terroristas se sienten fortalecidos por un gobierno débil, permisivo y cómplice con la violencia. Seguiré recorriendo el país, defendiendo a Colombia y enfrentando a los enemigos de la libertad con determinación y sin miedo”.
Mientras que el Movimiento de Salvación Nacional, rechazó manera categórica las amenazas de atentado del ELN, señalando además que “la intimidación criminal no silencia la democracia. No nos doblega el miedo. Colombia no se arrodilla ante el terrorismo”.