Barranquilla, 20 de diciembre de 2017.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad que sorprendió a muchos clientes que se encontraban este lunes, el Gaula del Ejército rescató en el Centro Comercial Buenavista de la ciudad de Barranquilla, a un comerciante identificado como Fabián Ortiz Piedras que había sido secuestrado este 17 de diciembre en límites de Bolívar y Atlántico.
El comerciante fue rescato cuando sus presuntos secuestradores condujeron a esta persona hasta ese lugar con el propósito de que llevara a cabo una operación con su firma que solo podía hacer él, para poder generarle los dineros que le exigían.
El Gaula, afirmó en un comunicado que se pudo llevar a cabo el plan de rescate, luego de que un familiar de la víctima denunciara el caso, a partir del cual se llevaron a cabo las investigaciones que indicaron Ortiz Piedras sería trasladado al Buenavista, lo que condujo a la captura de un presunto secuestrador. El sujeto, un presunto miembro del “Clan del Golfo”, fue bajado hasta los parqueaderos donde se le subió a un vehículo del Gaula y trasladado para ser puesto a disposición de la URI de la Fiscalía.
Clientes del establecimiento comercial afirman que los delincuentes eran más de tres, sin embargo el Gaula hasta este momento solo habla de uno.