
Afirmó el ente de Seguridad Nacional que en una operaciones de control militar, llevada a cabo por tropas del Batallón de Artillería N. 27, en coordinación con la Policía Nacional y con información de Inteligencia Militar, fue posible ubicar el depósito ilegal en zona rural de la vereda Altamira del municipio de Villagarzón.
Añade el Ejército en un comunicado que hasta el lugar se desplazaron uniformados que, luego de hacer un registro, hallaron enterrado este material explosivo, el cual estaba almacenado en varios costales en cuyo interior se encontraron 200 minas antipersona y 800 metros de cordón detonante, al parecer perteneciente a grupos armados organizados que delinquía en esa zona de Putumayo.
El Comando de la Sexta División del Ejército adicionalmente señaló que en el lugar de los hechos no se presentó captura alguna, además de afirmar que el material fue trasladado a un lugar seguro para ser destruido. Al tiempo que continuará “trabajando por mantener la seguridad de los pobladores del sur de la Amazonía colombiana, consolidando territorios de paz”, señaló finalmente en un comunicado.