Barranquilla, 9 de enero de 2020.- El Departamento de Policía Atlántico a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, n desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo seguridad’, el Departamento de Policía Atlántico a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, con el fin de consolidar la percepción de seguridad en las vías, logra la captura en flagrancia de Andrés Guerrero de 18 años de edad y Yeimer Peña de 19 años de edad, por el delito de Hurto y Porte Ilegal de Armas de Fuego y Municiones.
Mediante planes de registro y control, en la vía Cordialidad a la altura km 79, vía Barranquilla – Cartagena, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA), es informada por la ciudadanía, manifestando que dos sujetos estaban intimidando a un ciudadano quien se transportaba en una motocicleta.
Rápidamente, los policiales proceden a la verificación de la información y a la altura de la dirección arriba mencionada, los uniformados observan a dos sujetos con actitud sospechosa quienes también se movilizaban a bordo de una motocicleta marca bóxer y al momento de acercárseles con todas las medidas de seguridad, les solicitan el registro hallándoles un arma de fuego hechiza tipo escopeta, calibre 12mm con 01 cartucho.
Acto seguido, la persona víctima de estos dos sujetos, manifestó que los hoy capturados lo estaban intimidando con arma de fuego para que entregara la motocicleta o de lo contrario atentaban contra su vida, agradeciendo la reacción de los uniformados al recuperar su vehículo.
Personas capturadas, arma de fuego, vehículo fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de ‘Hurto y Tráfico, Fabricación y Porte Ilegal de Armas de Fuego y Municiones’.
Con estos resultados, el Departamento de Policía Atlántico, reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, incentivando a la comunidad a denunciar cualquier persona, evento o lugar que nos permita prevenir los actos en contra de la integridad y la vida de nuestros.