Barranquilla, 19 de abril de 2021.- Este domingo el Distrito de Barranquilla decidió nuevamente poner al servicio el Centro de Ferias Puerta de Oro ubicado en la vía 40 y donde apenas dos semanas antes congregó a cientos de personas durante la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo. Es así como las puertas se volvieron a abrir pero para atención de pacientes con Covid-19 muchos de los cuales vienen en esa ramificación de contaminados con el tumulto ocasionado por la irresponsabilidad de quienes convocaron a esa Asamblea, y de quienes la aprobaron.
Para poner al servicio como Hospital momentaneamente el Puerta de Oro se juntaron 4 EPS, son estas la Nueva EPS, Sanitas, Sura, Salud Total, además de contar con ayuda de Viva 1A. Inicialmente este domingo dispusieron 50 camas, pero consideran llgar a unas 150 a 180 camas.
La atención inició desde este domingo a las 5:00 de la tarde, y está destinado para pacientes que necesiten cama con soportes de oxígeno no son camas UCI, sino que se busca con ello descongestionar las urgencias de las clínicas.