Autoridades capturaron a 12 integrantes de la banda Los Machados. Los operativos se realizaron en los departamentos de Santander y Bolívar.
Barranquilla, 4 de octubre de 2021.- Después de 20 meses de investigaciones las autoridades pudieron desarticular una banda criminal que tenía sus laboratorios de coca en el sur de Bolívar donde la producía en gran cantidad para distribuirla, venderla en Bucaramanga.
Las autoridades dieron cuenta de los operativos que se realizaron en los municipios de San Pablo, Cantagallo, Puerto Wilches, Lebrija y Bucaramanga, donde fueron capturados 12 delincuentes involucrados en la red de distribución.
Señaló textualmente el general Samuel Bernal, comandante de la Policía de la capital santandereana, que “esta fue un labor de casi dos años en cooperación con la Fiscalía General de la Nación. La banda criminal ‘Los Machados’ surtía de alucinógenos varios sectores de Bucaramanga tras producirlos en laboratorios ubicados en las montañas del sur de Bolívar”.
Mientras el director de la Fiscalía en Santander, Oliden Riaño señaló que la banda enviaba los cargamentos de cocaína a través del río Magdalena desde el municipio de San Pablo. Agregó textualmente que ” los integrantes de la banda recibían el cargamento de la cocaína en Puerto Wilches. Luego era transportado en vehículos a Lebrija y Bucaramanga donde era vendido a bandas dedicadas al microtráfico”.
La banda que fue identificada como la banda de “Los Machados” afirmaron las autoridades que vendía a la semana en el área metropolitana de Bucaramanga cerca de $100 millones en alucinógenos.