Valledupar, 5 de agosto de 2024.– Fuertemente custodiado y con el firme propósito de seguirle poniendo trampas a la justicia, y acompañado de su pareja sentimental Laura Ojeda, se presentó Nicolás Petro a la audiencia preparatoria de juicio que la mañana de este lunes se llevó a cabo en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, ante el juez al que deberá responder por los graves delitos por los que está siendo acusado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Es así como la audiencia citada para las 9:00 de la mañana en el complejo judicial del Centro Cívico de Barranquilla, se desarrolló como tenía que ser, siguiendo su curso normal que quiso ser nuevamente interrumpido por la defensa de Nicolás Petro, quien al parecer quiso seguir evadiendo la Justicia, con triquiñuelas, esperando posiblemente además el vencimiento de términos.
Es así como el juez le puso freno cuando le salió la defensa con el cuento que aún necesitaba tiempo para revisar las pruebas de la fiscalía, porque según él, no había tenido acceso a 101 folios de material probatorio del expediente, por lo que el juez, le rechazó de plano la solicitud, de aplazamiento de audiencia.
Afirmó el juez a la defensa de Nicolás Petro, que no es posible que después de cuatro meses, y después de una prórroga de 3 meses para continuar con la audiencia preparatoria de juicio, diga que aún falta 101 elementos para analizar que supuestamente “no son claros”, y consideró que la defensa ha tenido tiempo suficiente para revisar las pruebas de la Fiscalía y señala que la evidencia está completa. El juez, además en su decisión, destacó que la Fiscalía ha cumplido con el principio de debida diligencia.
Es así como transcurrió la audiencia en la que su abogado pidió citar como testigos al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa y al exnarcotraficante, Samuel Santander Lopesierra, alias El Hombre Marlboro.
El juez fijó para el 10 y 11 de septiembre las audiencias para definir las pruebas que se presentarán en el juicio, marcando el inicio de la última etapa del proceso.