Skip to main content

COSTA NOTICIAS

De La Espriella, anuncia a Omar Bula Escobar como el próximo ministro de Relaciones Exteriores de su gobierno

Valledupar, 8 de julio de 2026.- El presidente electo de Colombia, Abelardo De La Espriella anunció oficialmente a través de un video publicado en sus redes sociales el nombre de Omar Bula Escobar como el próximo ministro de Relaciones Exteriores de su gobierno.

De La Espriella destacó la trayectoria internacional del diplomático y aseguró que será el encargado de liderar una transformación profunda de la Cancillería colombiana. En su mensaje, De La Espriella afirmó que Bula cuenta con experiencia en escenarios de guerra, misiones humanitarias y representación diplomática en distintos continentes.

Además, señaló que su principal objetivo será profesionalizar el servicio exterior y defender los intereses de Colombia con una visión estratégica, firme y pragmática.

El presidente electo también aseguró que su gobierno buscará recuperar el liderazgo del país en el escenario internacional. “Es momento de que Colombia recupere el lugar que le corresponde entre las naciones y vuelva a liderar con dignidad, seriedad y resultados”, expresó al oficializar el nombramiento del nuevo canciller.

Cabe resaltar en Omar Bula Escobar su amplia trayectoria, su seriedad, porte y estilo en el manejo de los temas de relevancia del país. Bula Escobar, de pensamiento netamente conservador.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore