Barranquilla, 25 de enero de 2024.- Como Esteban Porras Blanquicet, fue identificado el infante de marina de 31 años de edad que fue asesinado la tarde del jueves en el area general de Mantequeira en Pinillos, Bolívar, cuando patrullaban en una panga sobre el río Cauca y fueron hostigados con ráfagas de fúsil en este sector en jurisdicción de ese municipio del sur de Bolívar.
Al militar, explica la Armada, lo trasladaron en la misma nave al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 en Yatí, Magangué. Pese a los esfuerzos del personal militar llegó sin signos vitales.
“La Institución Naval lamenta profundamente la pérdida del infante de Marina Profesional Esteban Porras Blanquiceth héroe que prestaba su servicio al país hace más de 11 años en la Armada de Colombia. Así mismo extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos, a quienes se les brinda a través de un equipo interdisciplinario el acompañamiento y apoyo psicosocial respectivo”, señaló la la Fuerza Naval del Caribe.
En un mismo comunicado, la institución dice que rechaza el ataque armado del que fueron víctimas sus tropas desplegadas en el Caribe colombiano, “sin embargo, seguirá cumpliendo su misionalidad con firmeza, desarrollando operaciones contra los grupos armados organizados y grupos delictivos organizados que delinquen en esta región del país”.
Esteban Francisco Porras Blanquiceth era oriundo del municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, y residía con su familia en Moñitos, en el barrio Avenida Brasil. Le faltaban pocos años para pensionarse.
Por medio de un comunicado la Armada de Colombia lamentó el fallecimiento del infante. “No escatimaremos esfuerzos para someter ante la justicia a los responsables. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”.
“Con inmensa tristeza los Marinos de Colombia lamentamos el asesinato del infante de Marina Profesional Esteban Francisco Porras Blanquiceth mientras adelantaba operaciones en contra de grupos criminales en el municipio de Pinillos para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus pobladores”.
El joven San Bernardino fue alcanzado por uno de los proyectiles que le sego la v!da al instante. El hoy occiso residía junto a su esposa en el municipio de moñitos Córdoba.
Sus familiares esperan que en las últimas horas sea entregado su cuerpo para darle cristiana sepultura en San Bernardo del viento su tierra natal. unidades de Infantería de Marina se presentó cuando se desplazaban sobre el río Cauca