Barranquilla, 9 de septiembre de 2020.- El Presidente comunista de Perú Martín Vizcarra fue sacado de su cargo, luego de actos de corrupción que le fueron comprobados, y luego de que además éste mismo le diera un golpe de estado al Congreso, en octubre de 2019, quien se le adelantó el Congreso en moemntos en que el parlamento lo investigana. Para mantenerse en el poder le aumentó el sueldo a las cabezas de las Fuerzas Militares. Pero este lunes es el Congreso luego de llevarle a cabo un juicio como corresponde en las leyes peruanas, lo sacó a la calle.
En el cargo lo sucede interinamente el presidente del Congreso Manuel Menino quien se posesionara este 10 de noviembre, mientras se llaman a nuevas elecciones.
Ahora dice que “sus conviccioones democráticas y que sus decisiones estuvieron apegadas a laley y al estado de derecho y con la Constitución de la mano”. Y según él, “el pueblo peruano ha sido su fortaleza”.
Descaradamente también se atrevió a decir que “la historia será quien lo juzgará, al tiempo que dijo que no esta de acuerdo con la decisión de sacarlo del cargo”, para el que votaron 105 parlamentarios sobrepasando la cifra de 87 necesarios para echarlo a la calle por corrupto.
Recordemos que Martín Vizcarra era el Vice presidente del elegido a la Presidencia Pedro Pablo Kuckzinsky quien al ser destituido por los vínculos corruptos directos con el caso Odebrecht, quedando la vacancia, y le tocó el reemplazó accidentalmente, sin embargo llegó a darle golpe de estado al Congreso, lo que hizo desde una alocución presidencial decisión que Vizcarra adoptó debido a la crisis política que vivía al no tener mayoría que le aprobara lo que el pretendía en un Congreso en el que domina el 70% de ese organismo el partido fujimorista Fuerza Popular.
El parlamento de mayoría fujimorista no se dejó sorprender con el anuncio de su disolución y tomó medidas inmediatas, logrando en minutos lo que sería considerado como una destitución al suspender por un año a Vizcarra según la Constitución por “incapacidad moral permanente”, nombrando en su lugar la noche de este lunes a la Segunda Vicepresidente Mercedes Araoz, sin embargo este se apeltrechó de las Fuerzas Militares que esta vez no le respondieron.