Barranquilla, 6 de julio de 2020.- Todo indica que las causas de la explosión del grave accidente que se presentó este lunes en horas de la mañana cuando un camión cisterna que transportaba líquido inflamable se volcó en la vía a Ciénaga a la altura del kilómetro 48 cerca al peaje del corregimiento de Tasajera, obedeció al atreverse una turba desesperada por saquear el vehículo, por echarle mano a la batería del camión cisterna cargado de combustible, esta soltó chispas y el camión explotó.
El accidente según dijo su conductor Manuel Cataño se presentó cuando un animal se le atravesó en la vía y al esquivarla perdió el control y se volcó. El conductor que logró salir ileso dijo que nadie lo ayudó, llegaron fue a saquear el vehículo, y al llamarles la atención le dijeron: “tu no te metas aquí”, y al ser tantos se apartó y les advirtió que esa batería les podía explotar. Al igual que se apartó la Policía segundos antes de advertirles que se apartaran que era peligroso. Es así como en un video registran los uniformados de la policía intentando persuadirlos, y ordenarles apartarse, para evitar el saqueo del combustible al camión cisterna y seguidamente empezó a llegar la turba con galones dispuestos a varías el carrotanque de combustible, y segundos después ocurrió el lamentable desenlace.
En principio hubo preocupación porque se desconocía la suerte de un Sargento d el Policía que estuvo muy cerca en el momento de la explosión, pero este logró retirarse. Los uniformados además estaban a la espera de que llegaran refuerzos para poder controlar la situación porque eran demasiadas personas. Los uniformados salieron todos ilesos,
La cifra inicial de personas que quedaron completamente carbonizadas en la vía fue de 7, aunque al parecer habían otras dentro del vehículo, se desconoce aún con certeza sobre la suerte de estas. Al igual que fueron cerca de 50 las personas heridas.
Por otra parte aseguró la Policía, que “la gente se acercó hasta el vehículo a saquearlo”. Al tiempo que manifestaron que llamaron la atención de la gente para que no se acercaran al vehículo pero estos hicieron caso omiso.