COSTA NOTICIAS

Con panfleto chimbo la extrema izquierda se estaría automenazando, dice que el Clan del Golfo o AGC los amenazan, y estos los desmienten.

Barranquilla, 6 de febrero de 2023.- La extrema izquierda publicó un comunicado del “Clan del Golfo”, o lo que serái lo mismo que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, quienes supuestamente habrían declarado “objetivo militar” a varias congresistas y a otras personas más entre abogados y periodistas.

El comunicado o panfleto amenazante fue dado a conocer inicialmente por el abogado Miguel Ángel del Río, y posteriormente por el senador de la extrema izquierda Iván Cepeda.

En el panfleto el “Clan del Golfo”, dice supuestamente que está a favor de la marcha que se llevaría a cabo en contra del régimen de Gustavo Petro, además de estar a favor de las Fuerzas Militares y de Policía”, supuestamente no obstante que este grupo criminal en el mes de julio pasado y agosto declaró objetivo militar a la Policía y a los militares, asesinando a más de cuarenta unidades ente policiales y miembros del Ejército. Al igual que ha ocurrido otras ocasiones dejando sin vida haombres de las Fuerzas Armadas y de Policía de Colombia.

El panfleto publicado por Iván Cepeda y el abogado Miguel Ángel del Río así mismo advierte a varios partidos políticos de la extrema izquierda y a algunos de sus militantes que se autodenominan “defensores de derechos humanos”, que o se van a partir del 15 de febrero o compran una afiliación a una funeraria.

En el panfleto amenazante registran los nombres de los supuestos amenazados, los congresistas, María José Pizarro, Inti Asprilla, Wilson Arias, Aida Avella, José Alberto Tejada y Alirio Uribe, al igual que el exsenador Antonio Sanguino, periodistas y los abogados Alí Bantú y Miguel Ángel del Río, quienes “el miércoles 15 de febrero a las 12 de la noche aún no han renunciado”.

Las AGC estarían supuestamente advirtiendo a los anteriores anotados que “Tendrán un plazo máximo de 72 horas contadas a partir de las 12 de la noche del 15 de febrero para salir del país o afiliarse a una funeraria”, dice en el panfleto donde también ataca “a todos sus grupos cercanos de colaboradores” que “se la han pasado atacando a todas las fuerzas militares desde las marchas convocadas por los guerrilleros que están en el poder”, supuesto texto que según otras personas consultadas coinciden con la fuente de la reserva militar en que “no se acerca en nada a la afinidad de este grupo criminal con la extrema izquierda”.

Las AGC supuestamnete buscarían “erradicar de Colombia cualquier vestigio de izquierda comunista, mamerta o todo lo que vaya en contra da las políticas que caracteriza nuestra ideología (sic)”.

Con semejante amenaza las AGC estarían perdiendo todos los ofrecimientos y prebendas del régimen de Gustavo Petro, quien les habría prometido nombrarlos como Gestores de Paz lo que les evitaría una cárcel en los Estados Unidos, y quedar en libertad en Colombia, o en su defecto un sometimiento voluntario a la justicia. Y no tener que ir a responder con una extradición como le tocó a su líder Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, puntualizó nuestra fuente.

Posterior al falso panfleto, las AGC emitió un comunicado verdadero en el que afirma el Clan del Golfo o AGC que el panfleto que circula es falso y manifiestan su compromiso con la paz total de Gustavo Petro.

Comparte esta entrada:
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore