
Hombres armados con fusiles atacaron una finca en la vía Florencia–Morelia. Una tercera persona resultó herida. La comunidad denuncia demora de la Fiscalía en el levantamiento de los cuerpos.
Valledupar, 30 de agosto de 2025. Un violento ataque armado ocurrido en la tarde de este viernes 29 de agosto dejó como saldo la muerte del ganadero Benjamín Rodríguez, conocido como “Popoche”, y de su escolta, Alejandro Valderrama, en una finca ubicada en la vía Florencia–Morelia, en el departamento del Caquetá.
De acuerdo con testigos, tres hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en el lugar y dispararon sin mediar palabra. “Estábamos alistando una arena para una mezcla cuando escuchamos que comenzaron a disparar y al interior de la casa, en la cocina, el patrón se movía, los delincuentes dispararon sin piedad y cuando vieron que venía la escolta también le dispararon y lo mataron”, relató uno de los obreros presentes en la finca, quien agregó que otros trabajadores quedaron en medio del cruce de disparos.
En el ataque también resultó herido un obrero identificado como Jeifer Morales, quien había iniciado labores en la finca ese mismo día. Fue trasladado de urgencia a un centro asistencial en Florencia.
Los cuerpos de las víctimas fueron llevados hacia las 6:30 de la tarde a la morgue de Jardines de Paz, donde Medicina Legal practicará la necropsia. Sus familiares, visiblemente afectados, cuestionaron la tardanza de casi seis horas en el procedimiento de levantamiento.
La comunidad de Florencia y Morelia expresó su consternación ante un nuevo hecho de violencia que afecta la región, mientras que la Policía y el Ejército permanecen en la zona adelantando las investigaciones.
Por ahora, las autoridades judiciales indagan sobre la participación de un grupo armado compuesto por al menos cinco hombres que, según versiones preliminares, usaron fusiles de largo alcance en el atentado.