
Valledupar, 15 de junio de 2025.- Ante cerca de 60 mil ciudadanos que colmaron la Plaza de Bolívar para alzar su voz contra la violencia y orar por la salud del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, la Senadora y también precandidata presidencial María Fernanda Cabal pronunció un rápido pero sentido mensaje de esperanza, dignidad y firmeza.
A minutos de comenzar una ceremonia religiosa Cabal se dirigió al país desde el corazón de la capital con un mensaje directo y poderoso:
“Colombia no se arrodilla a los violentos. Colombia no es socialista. Somos un país libre. Dios nos hizo libres. El pueblo colombiano no es de Gustavo Petro.”
En su intervención, Cabal rechazó de forma enérgica el modelo de “paz total” promovido por el Gobierno, advirtiendo que se trata de una política que desarma a la Fuerza Pública mientras libera a criminales que siguen apoderándose de los territorios:
“Hoy venimos a honrar la vida de Miguel Uribe, a rechazar la violencia patrocinada por este Gobierno que paga por no matar. ¡Colombia es más grande que Petro! Y ese dictador, o más bien, pichón de dictador, no se va a quedar. Si se quiere quedar, lo sacamos de allá.”
El evento, cargado de simbolismo y unidad nacional, fue una demostración de fe, dolor colectivo y resistencia democrática. La Senadora concluyó invitando a los colombianos a no ceder ante el miedo ni ante los abusos del poder: “¡Colombia no se rinde!”.









