Barranquilla, 2 de agosto de 2023.- Nicolás Petro decidió iniciar el proceso de colaboración con la Justicia. Dijo que se referirá, durante la colaboración, “a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la Justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé, que viene en camino”, dijo el hijo de Gustavo Petro buscando enternecer a la Justicia y a los colombianos.
Por su parte el fiscal Mario Burgos dijo que Nicolás Petro entre “lágrimas por su hijo” aseguró que tenía nuevos hechos y personas relacionadas con corrupción nacional. Por esta razón, solicitó acercamientos para plantearles la posibilidad de una colaboración con la justicia.
A raíz de los anuncios creibles de Nicolás Petro, el fiscal Mario Burgos, aseguró que solicitaría que se robustezca la seguridad de ambos procesados.
Ahora bien, sobre el particular es mucho lo que se ha tejido sobre quienes serían las personas a las que Nicolás Petro echaría al agua. Como se sabe en el Atlántico la campaña de Petro se relacionó con los políticos del ala de Armando Benedetti, son estos los Torres de los que hay elegido un representante a la Cámara elegido por el Partido Liberal quien fue en formula con el ex marido de Aida Merlano, y no salió elegido. Al igual que quien resultó elegido senador. Mientras que por otro lado está Agmeth Escaf convertido en su archienemigo luego de que este se le atravesara en todos sus planes, a la vista está el aval a su candidato a la gobernación del Atlántico Máximo Noriega que le fue negado.
A estos se le sumaría posiblemente algunos compañeros diputados de la Asamblea del Atlántico que decidieron apoyar a Nicolás, teniendo en cuenta las expectativas de su padre en la Presidencia. Otra de las posibilidades por denunciar, es que Nicolás haya sido testigo de presuntos, entramados entre la Asamblea y la Gobernación del Atlántico. Otra posibilidad. Gente que lo hubiera mirado maluco, puede ser también.
Esto respecto a este departamento donde Nicolás Petro se movió ampliamente para la campaña presidencial de su padre. Sin embargo faltarían los demás departamentos de la Costa donde también tuvo injerencia, con el apoyo de su padre, según quedó registrado en un video que circula en las redes sociales.
También están quienes asegurán que Nicolás Petro viéndose abandonado por su padre, y perdido a raíz del preacuerdo de su exesposa Daysuris Vásquez con la Fiscalía en el que habría asegurado que a la campaña de Gustavo Petro si ingresó dinero ilegal que no fue declarado, a Nicolás no le habría quedado otra alternativa que convertirse en testigo de esa confesión teniendo en cuenta que Daysuris Vasquez tiene las pruebas que además lo hundirían a él si llegara a negarlo puesto que precisamente el intermediario de esos dineros habría sido él.
A esto se le suma la indirecta de ahora pareja sentimental Laura Ojeda contra “Gustavo Petro quien le negó hasta su apellido a su hijo al cual la madre de Nicolás tuvo que registrarlo con la orden de un juez, además de no haber nunca corrido con los gastos de su hijo a lo que también tuvo que acudir la madre de Nicolas mediante una demanda de alimentos”, lo que demostraría algún resentimiento por el padre que lo abandonó y después lo utilizó para su beneficio en la campaña presidencial.
No obstante lo anterior está la otra posibilidad que no se descarta, afirmada por una fuente de extrema credibilidad quien sugirió que “Nicolás va a echar a otras personas, menos al papá. Eso está muy calculado y evitar que prospere la recusación contra el papá, para mandar su terna para Fiscal”.
Lo que parecerían palabras premonitorias o más bien de aprovechado por parte de Petro quien se adelantó este miércoles a enviar formalmente a la Corte Suprema de Justicia la terna para elegir el Fiscal General de la Nación, para agilizar la desición antes de que avance el preacuerdo de Nicolás Petro, su hijo para no verse sometido a declararse recusado.