Barranquilla, 9 de febrero de 2024.- El presidente del Congreso, Iván Name, se pronunció este viernes sobre la asonada contra la Corte Suprema de Justicia en la que los magistrados fueron sometidos secuestrados durante siete largas horas, luego de que el presidente de la Corte, Gerson entregara declaraciones señalando que no hubo las ternadas por Gustavo Petro no lograron alcanzar los 16 votos reglamentarios para poder elegirse Fiscal General de la Nación.
Señaló textualmente Name Vásquez, “En el día de ayer ciertamente tuvimos una amenaza al funcionamiento de nuestra democracia, queremos que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el poder Judicial de Colombia sepan, que el Congreso de la República está al otro lado de la Plaza de Bolívar acompañándolos”. “Y que defenderá nuestra institucionalidad”.
Agregó “Que no dejaremos que nuestra democracia perezca”. “Y que los incendiarios y los depredadores no amenacen con estas fórmulas de presión y de violencia a nuestra institucionalidad”.
El rechazo a los actos violentos de sometimiento y presión contra los magistrados ha sido generalizado.