Barranquilla, mayo 16 de 2017.- El Centro Democrático rechazó a través de un pronunciamiento de esa colectividad el atentado de que fue objeto este domingo en la madrugada, Osman Reina, líder de las Juventudes de ese Partido en Valledupar y estudiante de la Universidad Popular del Cesar UPC, quien sufrió un
Todo indica que se trató de un atentado cuando dos sicarios este domingo en la madrugada le dispararon dos tiros en la espalda, y sin despojarlo de sus pertenencias indicios de que se trató efectivamente de un atentado contra su vida.
El líder de juventudes del Centro Democrático ha sido sometido a varias cirugías. La organización política, agradeció “a los médicos que salvaron su vida”, y le ofrecen mediante el comunicado sus expresiones de respaldo a él y a su familia, según señala el documento escrito.
El Partido uribista relaciona que el lunes 1º de mayo, Osman Reina, denunció en una emisora de radio local que la zona Veredal de San José de Oriente en el departamento del Cesar, donde están concentradas las Farc sin desarmarse aún, está siendo usada para adoctrinar jóvenes de universidades, colegios y poblaciones cercanas, donde los muchachos llegan en buses y son inducidos al lenguaje y a la doctrina bolivariana dictada por Cuba, Maduro y el foro de Sao Paulo.
Así mismo, advirtió que desde la Universidad Popular del Cesar, a veces dentro de la actividad de Consultorio Jurídico y otras bajo otros pretextos, miembros de la comunidad estudiantil invitan y llevan semanalmente en buses a los muchachos hasta la zona donde está la guerrilla armada, y reciben engañosas atenciones y adoctrinamiento político por parte de estos.
El Centro Democrático repudia que sus líderes ahora sean víctimas de agresiones, amenazas e intentos de asesinato como en este caso, por denunciar las anomalías alrededor de acuerdo Santos- Farc, y pide al Gobierno, a la Procuraduría, a la Defensoría del Pueblo y a la Unidad de Protección tomar cartas en el asunto porque no se trata de un hecho aislado, sino que podría terminar siendo un “plan pistola” contra los miembros de la oposición, para callarnos.
El Partido pone también a consideración de las Naciones Unidas estos eventos, y le pide garantía dentro del proceso que adelanta el Gobierno Santos aún contra la voluntad popular, de manera que su silencio no los haga cómplices de los crímenes cometidos en pro de lo convenido en La Habana.