
Barranquilla, 26 de mayo de 2020.- La Policía de Cartagena afirmó que fueron 600 las fiestas que fueron intervenidas durante este fin de semana en esa ciudad turística cundida por el Covid-19, desobediencia social, corrupción que no para, explotación sexual un poco disminuida por la pandemia del Covid-19 y medidas no adecuadas para controlar el crecimiento exponencial del virus.
Igualmente afirmó la Policía Metropolitana de Cartagena que le tocó atender 720 riñas que se registraron durante este puente festivo y que fueron reportadas a la línea 123 y a los celulares de los Cuadrantes. En donde además el consumo de bebidas embriagantes, y las aglomeraciones de personas jóvenes en su mayoría sin respetar ni importarles las medidas de aislamiento preventivo obligatorio total, decretado en la Ciudad Heroica fue el orden del día.
En una de estas mal llamadas fiestas que se presentó en el barrio Santamaría, la Policía capturó a un delincuente quien estaba violando la cuarentena luego de que hubiera sido dejado en libertad 72 horas por lo que obligatoriamente le tocaba guardar los 14 días estipulados, al salir de la cárcel de Ternera. El sujeto fue capturado por hurto y al momento de la captura presentaba síntomas de Covid – 19.
A la Policía le tocó acompañarse durante los operativos, debido a la desobedeciencia ciudadana y a las multitudes del Grupo de Operaciones Especiales – GOES, y del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD.
Otro de los detonantes son las aglomeraciones que se presentan en el Mercado de Bazurto abierto desde las 4:00 de la mañana hasta las 10:00 de la mañana lo que impide que la gente pueda ingresar en diferentes horas del día y sin tanta premura y amontanamiento.