Barranquilla, 17 de junio de 2020.- El reconocido narcotraficante de los años 70 y 80 Carlos Lehder Rivas uno de los fundadores del Cartel de Medellín, socio de Palo Escobar quien fue extraditado en 1987 a los Estados Unidos donde fue condenado por este delito, recobró su libertad luego de pagar la larga pena y trasladado a Francfurt, Alemania, debido a su doble nacionalidad y sus raíces en ese país.
Carlos Lehder en asocio con Pablo Escobar Gaviria luego de recibir un descuento debido a que su condena fue de Cadena Perpetúa más 135 años, pero en 1992 se redujo la pena pos sus delaciones contra el general Noriega de Panamás, en el año de 2016 estando Barack Obama en el poder volvió a tener reducción de la pena que le había quedado en 55 años, en los Estados Unidos, y este martes después de más de 30 años en prisión la Justicia de Estados Unidos lo envió en un avión y lo entregó a Alemania a los 70 años de edad. Cabe resaltar que la información fue publicada por un medio alemán y confirmada por su hija Mónica Lehder que habita en Colombia.
Dijo Mónica Lehder que su padre hace muchos años estaba buscando esto, que al terminar su condena fuera trasladado a Alemania y después de varios acuerdos entre estos las delaciones contra el general Noriega de Panamá, lo logró.
Añadió además que Alemania fue el único país que lo apoyo mientras estuvo preso, por ser ciudadano alemán, y es en ese país donde él siempre ha querido estar. Señaló además que este tiene algunos quebrantos de salud, al parecer cáncer de próstata el cual le será tratado en ese país donde espera que se recupere pronto. Finalmente señaló que no siente ninguna vergüenza por su padre, además de dejar claro que tampoco tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia de Colombia.