
William Fernando Cruz González, habría sido el coordinador de la fuga de los cómplices, fue capturado en el oriente de la capital.
Con él, ya son cuatro los implicados capturados en el atentado contra el senador.
Valledupar, 19 de junio de 2025.- Capturado en el oriente de Bogotá, un cuarto implicado en el atentado criminal contra Miguel Uribe Turbay. Se trata de William Fernando Cruz, el hombre que habría esperado en un auto, a alias Gabriela y ‘El Costeño, para sacarlos del lugar tras el ataque del sicario contratado.
William González, alias ‘El Hermano’, el nuevo capturado por el atentado contra Miguel Uribe Turbay, habría sido el “coordinador logístico” del plan criminal junto con alias ‘Costeño’, según la investigación. González Cruz, en un Volkswagen azul, movilizó al ‘Costeño’ y ‘Gabriela’ luego de los hechos en que un sicario de 15 años disparó contra el precandidato presidencial.
Las autoridades reportaron la captura de William Fernando Cruz González, señalado de haber colaborado en la logística del escape de los autores materiales del atentado armado contra el senador Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, en el occidente de Bogotá.
Cruz González habría tenido un rol clave en la coordinación de la huida de los cómplices que entregaron el arma al menor de edad que ejecutó el ataque.
Según la Fiscalía, el ahora capturado recogió en el barrio Hayuelos, localidad de Fontibón, a dos personas identificadas con los alias de Gabriela y El Costeño, quienes suministraron la pistola utilizada por el adolescente atacante.
Con esta detención, ya son cuatro los detenidos por este intento de homicidio que conmocionó al país.
Carlos Eduardo Mora González, el conductor del vehículo en el que se desplazó el menor hasta el lugar del atentado, fue el segundo capturado tras presentarse voluntariamente ante las autoridades el 12 de junio.
Según su confesión, fue contratado para transportar al joven sicario y, un día antes del hecho, hizo el reconocimiento del área.
Posteriormente, fue detenida Katerine Andrea Martínez Martínez, conocida como Gabriela, una joven de 19 años que habría participado en la planeación del crimen. Las cámaras de seguridad la ubicaron caminando junto a El Costeño detrás del menor momentos antes del ataque.
La Fiscalía sostiene que participó activamente en reuniones previas donde se definieron los roles de cada implicado.
Mientras tanto, alias El Costeño aún no ha sido capturado, aunque su identidad ya ha sido establecida y las autoridades continúan con su búsqueda.