Barranquilla, 14 de febrero de 2019.- El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, para que se abstenga de realizar declaraciones, insinuaciones o expresiones de interés en ejercer actividades políticas electorales futuras.
“Lo que le estamos pidiendo al Canciller es que se abstenga en el futuro de cualquier tipo de manifestación en ese campo. El que quiera hacer política electoral en Colombia que renuncie a su investidura como servidor público”.
El jefe del Ministerio Público recordó a Holmes Trujillo la debida diligencia que debe tener como servidor público y principalmente como ministro encargado de liderar y coordinar las políticas públicas del Gobierno Nacional.
Así mismo, ordenó a la Comisión Nacional de Asuntos Electorales de la Entidad adelantar una vigilancia especial frente a estos hechos “para asegurar la vigencia del orden jurídico, la no ocurrencia de nuevas situaciones tales en el Gobierno Nacional y en las entidades territoriales, y la presentación de un espacio de plena imparcialidad frente al cabal ejercicio de los derechos políticos”.