La denuncia fue interpuesta por Luis Felipe Henao, jefe de debate de Federico ‘Fico’ Gutiérrez, este sábado con las pruebas donde habría un plan para asesinar al candidato presidencial
Barranquilla, 7 de mayo de 2022.- La campaña Presidencial de Fico Gutiérrez presentó ante los colombianos y ante la comunidad internacional, una denuncia que además hizo llegar a los medios a través de un comunicado en el que señala que ha sido detectada en la campaña Fico Presidente, la presencia de un ciudadano venezolano identificado como Michael Colmenares, quien ha mantenido o mantiene nexos con estructuras armadas ilegales asentadas en Colombia y en posible relación con Venezuela. Argumenta que esta operación, con todas las características de un “caballo de Troya”, podría ser parte de una acción más, donde se combinan “todas las formas de lucha” para enlodar el nombre del candidato y de la campaña.
Luis Felipe Henao, jefe de debate de Federico Gutiérrez denunció también que entregó a la Fiscalía General de la Nación material probatorio con el que se demostraría un “plan criminal por parte de la llamada “oficina” para asesinar a ‘Fico’ Gutiérrez”.
“Se demuestra que la oficina de Envigado lo que quería era matar a Federico Gutiérrez. Acá están las interceptaciones donde dice que el alcalde es un enemigo de ellos”, dijo el jefe de debate.
Añade además que “a la campaña le parece sospechoso que, a pocos días de las elecciones, y después de conocerse la confesión por el asesor jurídico de la campaña de Gustavo Petro, Miguel Ángel del Río, de haber infiltrado nuestra campaña, sumado a las visitas del hermano del candidato, Juan Fernando Petro y de su senadora electa Piedad Córdoba, a la cárcel de La Picota para reunirse con narcotraficantes, parapolíticos, corruptos, entre otros, Colmenares haya estado tratando de en entrar a los cuadros directivos de la Campaña Fico Presidente”.
Varios hechos puntuales evidencian esto: una carta enviada semanas después de la consulta, para apoyar la campaña; además del afán al desplegar el supuesto apoyo por medios de comunicación en Norte de Santander y Bogotá y la insistente persecución al candidato vicepresidencial Rodrigo Lara, en distintos eventos el día jueves 5 de mayo en la ciudad de Cúcuta, para tomarse fotos y simular su adhesión a la campaña.
Por lo anterior puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación esta información con sus pruebas y alertar a todos los ciudadanos de Colombia, que se está enfrentando a una gran amenaza sucia, que busca no solo debilitar y tomarse las instituciones democráticas del país, sino que quiere socavar los principios de Colombia como Nación y Estado.
Confirmó que no solo hay una persecución criminal contra el candidato Fico Gutiérrez y contra esta campaña presidencial, sino que confirmó que efectivamente se está pretendiendo infiltrar y enlodar la Campaña Presidencial de Fica Gutiérrez, sino que la amenaza criminal es realmente contra la democracia colombiana a la que actores ilegales, con apoyo externo, pretenden destruir.
La campaña manifestó su rechazo categórico y condena absoluta a todos estos actos de naturaleza criminal contra lo que hoy representa Fico Gutiérrez como candidato presidencial, quien interpreta a la mayoría de los colombianos defensores de las instituciones, de la soberanía y de su historia como nación independiente, libre y soberana.
Reiterá que “toda la vida del candidato Fico Gutiérrez ha sido testimonio de rechazo y condena a la violencia. Jamás ha empuñado un arma. En su carrera por la Presidencia ha sido reiterativo y enfático en condenar a los violentos. No aceptamos ningún tipo de apoyo que esté contaminado de violencia, venga de donde venga. El reto de Fico Gutiérrez como Presidente de los colombianos será extirpar ese flagelo y lograr un país en paz”.
Finalmente anunció la Campaña de Fico Gutiérrez que “en los próximos días relevaremos información de la mayor importancia que es necesario que los colombianos conozcan para que sepan a qué nos enfrentamos en esta campaña por la Presidencia y a qué se van a enfrentar los todos colombianos”.