Barranquilla, 7 de noviembre de 2018.- El Partido Conservador a través de un comunicado informó este martes que “las Bancadas de Senado y Cámara reafirmaron su decisión tomada por unanimidad de solicitarle de manera formal al Gobierno Nacional que retire la propuesta de gravar con el IVA los productos de la canasta familiar e invitaron a un diálogo formal para encontrar alternativas de financiación para programas como familias en acción, educación, subsidios para servicios públicos y desarrollo agropecuario entre otros”.
La tolda azul, además puso en conocimiento del Gobierno y de la opinión pública algunas alternativas con las que considera que se podría sacar adelante, entre estas propone: Ajustar el valor proyectado al barril del petróleo. Gravar a sectores que se han beneficiado de la política económica como el sector financiero. La reforma debe contener una política de austeridad en el gasto como una disminución sustancial al tamaño del Estado. Programas serios para combatir la evasión y la elusión. Mayor distribución de utilidades por parte de Ecopetrol.
Señalan finalmente en el corto comunicado que en resumen, los nuevos gravámenes deben recaer sobre los colombianos de mayores ingresos y NO sobre los sectores populares y la clase media.