COSTA NOTICIAS

Atentado No 77 contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas generó el incendio en un bosque natural y la contaminación de un km de un canal de escorrentías en Cubará, Boyacá

canolimon-covenasValledupar, 9 de noviembre de 2018.- Con un nuevo atentado ocurrido la tarde de este jueves contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, a la altura de en la vereda La Cañaguata, jurisdicción del municipio de Cubará, en el departamento de Boyacá, la cifra de estos actos terroristas llevados a cabo durante el año 2018 llega a 77.

El hecho generó el incendio en un bosque natural y la contaminación de cerca de un kilómetro de un canal de escorrentía en la vereda la Cañaguata, ocasionando consecuencias directas al medio ambiente y las comunidades vecinas.

Ecopetrol expresó su rechazo de manera enérgica por el atentado al Oleoducto Caño Limón-Coveñas y activó un plan de contingencia y alertó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Cubará, Saravena y Arauquita, y a los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Boyacá y Arauca, así como a Corporinoquía. De igual manera, informó de manera preventiva a los acueductos de los municipios de Arauquita y Arauca.

Personal de Ecopetrol cerró la válvula del oleoducto más cercana a la zona del atentado y permaneció a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área para ingresar a realizar actividades de mitigación y reparación.

Durante varias horas las llamas afectaron una zona de bosque natural, localizada a pocos metros de la vía principal que conduce de Saravena hacia el municipio de Cubará.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore