
Barranquilla, 8 de noviembre de 2024.- Un atentado terrorista se presentó este viernes en Jamundí, donde ya es el tercer día seguido en que se vienen presentando una serie de atentados. El hecho criminal ocurrido a mañana de este viernes se presentó en el barrio Portal del Jordán, inmediaciones de Los Reductores.
Los terroristas activaron una motocicleta bomba al paso de una patrulla de la Policía, cerca al hospital de Jamundí, municipio ubicado a solo 10 minutos de Cali, la capital del Valle del Cauca, donde recientemente se llevó a cabo un evento internacional en el que estuvieron delegaciones de varios países.
Autoridades de Jamundí reportaron que estos hechos dejaron 15 personas heridas. Tres personas fueron trasladadas a Cali para recibir atención especializada.
Las autoridades realizaron un Consejo Extraordinario de seguridad luego de los recientes atentados que se llevaron a cabo en Jamundí. Entre las medidas se ofrecerá una recompensa de 50 millones por información para ubicar a los responsables de los atentados que se han venido cometiendo.
La alcaldesa, Paola Castillo, le pidió a Petro que visite el municipio para abordar la situación de orden público.
Este viernes igualmente, terroristas de las Farc, dejaron abandonado en la glorieta de Alfaguara, Jamundí, un artefacto explosivo dentro de una caja. Durante dos horas estuvo cerrada esta importante vía, hasta que un equipo antiexplosivo de la Policía, detonara el artefacto de manera controlada.