
Barranquilla, 6 de junio de 2018.- Políticos y dirigentes del Atlántico revelaron a Costanoticias la falsa renovación del partido Liberal en esta parte del país, encabezados por el senador electo, Mauricio Gómez Amín, “quien se presta para hablar de renovación no obstante que utiliza las viejas practicas política, y se rodea de más de 200 años en solo tres dirigentes”.
Se trata del ex concejal de Barranquilla, Alejandro Munarriz de 71 años, quien se ahogó en las pasadas elecciones parlamentarias en que se lanzó para aspirar a la Cámara de Representantes. Al igual que el concejal de Barranquilla, Eugenio Díaz, quien cuenta con 73 años, y la diputada Lourdes López, con 63 años, y quien el próximo 20 de julio llega a los 64 años de edad.
Al igual que señalan la manera como vienen siendo atendidos “al menudeo”, – como decía Gilberto Alzate Avendaño- , por la campaña local a la presidencia del candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, a quienes les ha tocado “arrimarse” luego de que el jefe político del partido Cesar Gaviria tomara la decisión de acompañar al candidato “uribista”, y su candidato Humberto De La Calle, a quien no le alcanzó la votación y decidiera votar en blanco.
“Esa no es la renovación que se requiere en el Atlántico y en todo el país, la renovación se da es mediante el cambio en las viejas costumbres, incluso hay gente menor de 60 años con ideas renovadoras y anticorrupción. Y si se trata de ideas renovadoras al interior del liberalismo, las hay, seguro que las hay”, al igual que advierten que “ser joven no es garantía de renovación y anticorrupción, algunos nacen podridos” señalaron textualmente al tiempo que recomiendan mirar para otro lado.