
Valledupar, 18 de noviembre de 2025.- Verónica Alcocer, sancionada por USA y separada de su esposo, vive en Estocolmo como una socialité de lujo, rodeada de millonarios del champán, relojes y la alta sociedad sueca, frecuentando clubes privados, viñedos franceses y restaurantes exclusivos , todo mientras Colombia enfrenta una crisis diplomática y económica con Washington.
Petro asegura y no vive del erario público. De qué vive entonces a ese nivel de gastos?
Tras una disputa con Donald Trump, el presidente de Colombia , Gustavo Petro, y su esposa Verónica Alcocer, fueron incluidos en octubre en la lista OFAC de sanciones de USA y corren el riesgo de que se congelen sus activos.
Ahora, Expressen puede revelar que la primera dama ha buscado refugio en Estocolmo .
Aquí vive en un apartamento, socializa con millonarios del champán y los relojes, y ha sido vista festejando en el club privado Noppes.
La pareja presidencial de Colombia, Verónica Alcocer y Gustavo Petro, estuvieron juntos durante una visita de Estado a Suecia en 2024.
Expressen puede ahora revelar que la primera dama colombiana Verónica Alcocer ha dejado Colombia y buscado refugio en Suecia, en Estocolmo, donde ha estado varias veces antes.
Esta vez llegó aquí en octubre, aproximadamente al mismo tiempo que ella y su esposo fueron incluidos en la lista de sanciones OFAC.
Según fuentes de Expressen, primero se alojó unos días en el Strand Hotel en Nybrokajen, Estocolmo. Desde allí se mudó a un apartamento en el centro de Estocolmo.
Ha vivido en lujo a pesar de las austeridades.
Verónica Alcocer es conocida en Colombia por su vida de lujo. Según una investigación realizada por el sitio de noticias colombiano La Silla Vacía, la primera dama ha gastado sumas enormes al mismo tiempo que su esposo ha instado a la austeridad económica en el país.
La primera dama ha llevado, entre otras cosas, en viajes a un maquillador personal, un estilista y un fotógrafo. También ha contratado a su mejor amiga como asesora y le paga el equivalente a un salario ministerial, según La Silla Vacía. Según medios colombianos, una de sus marcas favoritas es Cartier y es conocida por sus grandes compras de ropa de marca cara.
Verónica Alcocer y su esposo viven separados según los medios en Colombia, pero siguen casados y ella es la primera dama de la nación.
En Suecia, Alcocer también lleva una vida exclusiva, según información a Expressen.
Come en restaurantes alrededor de Stureplan, asiste a fiestas privadas y ha sido vista bailando, entre otros lugares, en Noppes, un club de miembros fundado por el amigo del rey, el conde Carl Adam “Noppe” Lewenhaupt. El club fue tomado, cuando Lewenhaupt falleció en 2017, por su hijastro Leonard Taube.
Aquí, en el club privado de miembros Noppes en el centro de Estocolmo, la primera dama Verónica Alcocer festeja con sus amigos suecos.
Entre las personas que forman parte del círculo sueco de Verónica Alcocer se encuentran, según información a Expressen, Kristofer Ruscon, fundador y propietario de la marca sueca de champán Hatt et Söner, su pareja Sofia Strand, fundadora de la empresa de maquillaje Pixi, el rey de los relojes y multimillonario Olof Larsson, propietario de Nymans Ur con tienda en Biblioteksgatan en Estocolmo, y su esposa Danielle Larsson.
– “Es cliente nuestra y también ha estado en Francia algunas veces, dice Kristofer Ruscon.
Pero también socializan en privado. ”
– “No entiendo por qué eso sería relevante”.
Kristofer Ruscon, propietario de la marca de champán Hatt et Söner. Su pareja Sofia Strand y al lado de ella la primera dama Verónica Alcocer. En las fotos.
Cuando Expressen contacta a la esposa del rey de los relojes Olof Larsson, Danielle Larsson, quien también aparece en fotos de fiestas con Alcocer, quiere que la llamemos de vuelta en una hora. Pero cuando lo hacemos, no responde.
En su lugar, somos contactados por Stephanie Bonn, quien a través de su firma de relaciones públicas Zap PR trabaja para Nymans Ur. Entre sus clientes también están Lacoste, Karl Lagerfeld y la marca de champán Taittinger.
En cuanto a la vida privada de Olof y Danielle, es algo de lo que nunca hablan ni exhiben, dice Stephanie Bonn.
También Jonathan Rex, presidente del consejo de Hatt et Söner y exgeneral electoral del ahora disuelto partido Folklistan, está cerca de Verónica Alcocer.
Ambos han estado, junto con varias otras personas, en viajes a Francia, según muestran fotos en redes sociales. Él tampoco quiere comentar su amistad con Alcocer.
– “Es privado,” dice Jonathan Rex.
Foto: Jonathan Rex es amigo de la primera dama Verónica Alcocer. Rex es presidente del consejo de Hatt et Söner y exgeneral electoral del partido político Folklistan, formado por Jan Emanuel y Sara Skyttedal.
El director de relojes y multimillonario Olof Larsson es una de las personas que socializa con la primera dama Verónica Alcocer.
Olof Larsson también es copropietario de la empresa de champán Hatt et Söner.
En fotos de redes sociales, Verónica Alcocer también aparece con la viuda de Noppe Lewenhaupt, Lee Lewenhaupt, Kishti Tomita, exjurado en el programa de televisión “Idol”, y la periodista y presentadora Alexandra Pascalidou.
– “Estaba en la fiesta de verano de Noppes y alguien dijo que la primera dama de Colombia también estaba allí y que incluso vivía en Suecia. Hablé con ella y le dije que no entendía por qué no estaba en casa con su esposo. Me respondió que era más tranquilo para ella aquí en Suecia y que había más orden. Todavía pienso que es extraño que esté aquí,” dice Alexandra Pascalidou.
Otra amiga de Verónica Alcocer es la DJ internacional Gunn Lundemo, quien anteriormente trabajaba en Noppes.
Gunn ha ayudado a Verónica a conseguir viviendas y la ha introducido a muchas personas en Estocolmo, dice una fuente a Expressen.
Según la prensa sudamericana y fuentes de Expressen, Verónica Alcocer también estuvo en Suecia el verano pasado para estudiar inglés.
Expressen busca a Verónica Alcocer para un comentario. También hemos buscado a Lee Lewenhaupt, Kishti Tomita y Sofia Strand.
– “Sin comentarios”, responde Gunn Lundemo cuando Expressen la llama.