Luis Pérez Gutiérrez, anunció que serán visitas de monitoreo y verificación a cada una de las once zonas que hay en el territorio anrioqueño
El gobernador ha sido un defensor de la paz y un aliado del proceso, dijo el Alto Consejero Presidencial de Regiones, Carlos Eduardo Correa.
Barranquilla, diciembre 29 de 2016.- El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, reiteró este jueves su preocupación sobre las zonas de preconcentración de las Farc, en territorio antioqueño donde se han presentado diferentes denuncias de presuntos compaortamientos que para la Gobernación de Antioquia no serán permitidos y tampoco existen territorios vedados, manifestó esto último el mandatario y anunció que desde este jueves se iniciarán las visitas de verificación a las 11 zonas de preagrupamiento definidas por el Gobierno Nacional.
“Todos los días, a partir de mañana, se va a empezar a verificar, a asistir, a ir a dos zonas, hasta que en los próximos 5 o 6 días tengamos verificadas cada una de ellas. En Antioquia no puede existir ningún territorio, donde la Gobernación de Antioquia no pueda estar y verificar, para que la ciudadanía pueda estar tranquila”, expresó el Mandatario.
Aseguró que “pierden el tiempo los que escriban documentos amenazando a la Gobernación y al gobernador. Es inútil que acosen a un amigo de la paz como es el gobernador de Antioquia. No conozco ningún proceso revolucionario, no conozco ninguna pacificación de un territorio en el mundo que no se haga con orden y disciplina. Seré el primer defensor de la paz pero también soy el primero en exigir orden y disciplina a todos los que están en camino a la paz y la reconciliación”.
Por otro lado el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, indicó que esta reunión fue muy constructiva, en la que se revisaron las inquietudes del gobierno departamental con respecto al mecanismo de monitoreo.
Hizo énfasis al señalar que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez es autónomo sobre su territorio y puede realizar visitas de verificación a las zonas de preagrupamiento, pues, así está consignado en el Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.
Después de revisar cada una de las inquietudes del gobierno de Antioquia, estas serán llevadas a una reunión con el Alto Comisionados para la Paz y con todo el equipo de gobierno para tomar decisiones, expresó Carlos Eduardo Correa.
En las visitas a los once puntos de preagrupamiento, el gobierno departamental estará acompañado por la Comisión Tripartita y por el Alto Consejero Presidencial de Regiones, expresó la Gobernación de este departamento en un comunicado a los medios.