Barranquilla, 26 de junio de 2024.- El General del Ejército Juan José Zúñiga quien había sido destituido este martes por parte régimen comunista de Bolivia, en cabeza de Luis Arce, ficha de Evo Morales, decidió tomarse el poder y mandar a todos sus hombre a la Plaza Murillo donde restringen movilizaciones de los sectores extremoizquierdistas de de la línea de Morales.
El mismo General confirmó la decisión de restituir la democracia en Bolivia, que algunos han calificado como un golpe de Estado contra el presidente socialista Luis Arce.
Es así como el Comandante General del Ejército de Bolivia, anunció hace pocos minutos que tomarán la Casa de Gobierno situada en La Paz, a donde tanquetas del Ejército tumban la puerta de la sede del Ejecutivo, donde se encuentra Luis Arce, e ingresan militares a sacarlo del poder. Y desalojaron a civiles y medios de comunicación mientras acordonan el lugar.
Afirmó el general del Ejército Juan José Zúñiga que “las Unidades Militares están todas de frente y debe haber un nuevo gabinete porque el país no puede seguir como venía. Basta de saqueos y de ultrajes a nuestro país”. “Vamos a recuperar esta patria. Basta de humillar a los militares. Hemos venido a expresar nuestra molestia”.
Mientras por otro lado, Evo Morales, fustiga desde las redes a su seguidores a quienes les hace un llamado a una movilización nacional para según él, “defender la Democracia frente al golpe de Estado” que se gesta a la cabeza del General Zuñiga”.
Y de manera abusiva declara paro general indefinido y bloqueo de caminos. “No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo”, según él.