
Barranquilla, 17 de marzo de 2025.- Este lunes se conoció que los contratos a más de 150 empleados de la empresa de servicio de energía Air-e no fueron renovados sin una explicación clara, y en su lugar fueron contratadas personas sin experiencia en el sector, presuntamente por cuotas políticas.
Exempleados de la empresa de energía Air-e denunciaron este lunes la desvinculación masiva de más de 150 trabajadores en las zonales de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Según los afectados, sus contratos no fueron renovados sin una explicación clara, y en su lugar fueron contratadas personas sin experiencia en el sector, presuntamente por cuotas políticas.
Algunos afectados denunciaron que la compañía los llamó directamente desde Air-e para decirles que no volverían a la empresa de energía. Nunca se publicó una oferta o vacante, simplemente nos reemplazaron”, denunció uno de los afectados.
Según los denunciantes, algunos empleados con hasta 25 años de experiencia fueron desplazados sin previo aviso, mientras que otros con apenas dos meses en la empresa sí fueron formalizados.
Los afectados han solicitado a las autoridades y directivas de Air-e que revisen la situación y garanticen un proceso de contratación basado en el mérito y la transparencia.