Barranquilla, 4 de marzo de 2018.- En Barranquilla por lo visto al candidato Gustavo Petro le quedó grande La Plaza de la Paz, que exigió su campaña para concentrar al gentío que pensó llevar. Y al candidato Germán Vargas Lleras todo indica que le quedó chiquito el Paseo de Bolívar donde concentró a su gente la tarde de este domingo.
Con esta concentración Petro cerró su campaña para medirse al candidato también aspirante a la Consulta interna de la izquierda, el ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar.
En el caso de Germán Vargas se trató del cierre de campaña de los candidatos Arturo Char y Antonio Zabaraín con miras a las elecciones de Congreso del próximo domingo 11 de marzo, y para Vargas Lleras calentando motores para la primera vuelta presidencial el próximo 27 de mayo,
Había mucha expectativa sobre las dos concentraciones políticas y los resultados de las mismas, pero rápidamente se empezó a ver, como la del Paseo Bolívar se iba llenando y como en La Plaza de la Paz la gente llegaba a cuenta gotas y al final no se llenó, siendo el volumen de gente muy ligero. Y que como dijo el mismo candidato a la presidencia, Germán Vargas Lleras, “el Paseo Bolívar se ha llenado solo en tres ocasiones en las épocas recientes, cuando Carlos Lleras hace 52 años con una manifestación menos nutrida, y cuando Virgilio Barco aspiraba a la Presidencia”. Sin embargo se le olvidó a Germán Vargas que también Horacio Serpa tuvo una gran manifestación en el Paseo Bolívar durante su primera campaña Presidencial. No obstante aseguró Vargas Lleras que su manifestación de este domingo rompió todos los récords de lleno en el mismo lugar.
Ya pasadas las 6 de la tarde empezó a llegar más gente con el apoyo de grupos musicales y una orquesta, sin embargo a la hora señalada la Plaza de la Paz no se llenó, y en horas de la noche había un poco más de público y empezaron a aparecer imágenes nutridas, sin embargo quien conoce el lugar sabe perfectamente que a Petro le hizo falta gente.