Barranquilla, 9 de diciembre de 2024.- El Departamento de Policía Atlántico entregó un balance sobre los resultados durante el fin de semana en el que se presentó un 1 homicidio en el municipio de Palmar de Varela, y tres 3 personas resultaron lesionadas con armas de fuego en los municipios de Palmar de Varela y Campo de la Cruz.
En el casco urbano y rural de los municipios, la Policía con toda la oferta institucional custodió la seguridad y la convivencia durante el fin de semana en esta región del país, mediante planes estratégicos en los diferentes municipios, se ejercieron controles en aquellos sitios donde comercializaban la Pólvora, donde fueron amonestados nueve 9 ciudadanos que manipularon la Pólvora. Se reportó nueve 9 personas quemadas por pólvora en los municipios de Palmar de Varela, Baranoa, Ponedera, Sabanagrande, Sabanalarga y Santo Tomás entre esos tres 3 menores de edad.
Operatividad
Durante el fin de semana se logró la captura de siete 7 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de dos 2 armas de fuego, un 1 arma traumática, 14 armas blancas, y una 1 motocicleta fue recuperada debido que figuraba hurtada, se logró la incautación de 9 kilos de Pólvora y 154 gramos de estupefacientes.
Seguridad y Convivencia Ciudadana
A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 279 llamadas, de las cuales 129 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol y 26 por perturbación a la tranquilidad ciudadana. Se interpusieron 29 comparendos por infringir algunas disposiciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Seguridad Vial y Movilidad
En cuanto a la Seguridad Vial y Movilidad, a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte, se han movilizado un total de 49.116 vehículos por las carreteras del Atlántico.
No obstante, se realizaron 106 órdenes de comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte. Desafortunadamente, se presentaron dos 2 siniestros viales, que dejó como consecuencia dos 2 personas lesionadas y dos 2 personas fallecidas.
Controles balnearios, sitios turísticos
Con actividades de prevención, control y disuasión, la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispuso de puntos estratégicos y vigilancia permanente en las playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, con el fin de garantizar la tranquilidad de los turistas y de mantener la seguridad.