Barranquilla, 22 de agosto de 2024.- Este jueves la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó por el delito de abuso sexual en el barrio Villa San Pedro, a un degenerado que abusó durante mas de 6 años de sus cinco hijos. La denuncia y captura se da con el apoyo de una tercera persona quien al tener conocimiento de los hechos no dudo en darlo a conocer ante las autoridades. Es así como se logran los resultados efectivos aplicando la articulación entre comunidad y autoridades.
La conducta del degenerado de 45 años queda al descubierto luego de que una de sus hijas que estaba siendo abusada le contó a una persona de confianza quien de inmediato denuncia ante las autoridades al criminal, y se inicia la ruta para este tipo de delitos, por lo que interviene el Bienestar Familiar, denunciando directamente por oficio ante la Unidad Básica de Investigación Criminal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana.
La niña de 14 años que había quedado bajo la protección del ICBF luego de que la persona en quien confió la adolescente para contarle lo que estaba sucediendo en su caso denunciara el hecho del que estaba siendo víctima por parte de su papá.
Es así como de inmediato, el grupo investigativo de la Policía, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación Caivas de la Fiscalía, inició la recopilación de información con entrevistas a la víctima, análisis de medios tecnológicos, entre otras, que revelaron que no solo se trataba de una afectada, sino que los otros cuatro hermanos también habrían sufrido de los abusos del padre.
El sujeto tenía la custodia de los hijos, de los cuales ya dos son adultos, luego de que se separara de la madre biológica. Posteriormente, se fue de la casa y dejó a los niños a cargo de su abuela, quien tuvo que demandarlo por alimentos.
Ante la demanda, él degenerado padre regresó y quedó a cargo nuevamente de los menores, a quienes sometió a todo tipo de vejámenes sexuales. Incluso, de acuerdo con la investigación, los obligaba a tener relaciones sexuales.
Según se ha conocido, el depravado progenitor, amenazaba a sus hijos desde quitarles el alimento, asesinarlos, y escudarse en la devoción religiosa de sus hijos, a quienes les decía por medio de chats y en redes sociales que no debían denunciarlo ni decir nada de lo que estaba sucediendo, porque según él, “solo Dios podía juzgarlo”.
La menor sino se dejó seguir siendo manipulada por lo que se atrevió a contar lo que sucedía, quedando al descubierto que sus hermanos, también eran víctimas del degenerado, dos de los cuales ahora ya adultos.
Con la investigación recopilada, y el material probatorio logrado con el Caivas, la Fiscalía solicitó una orden de captura por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años en concurso con acceso carnal violento.
Dicha orden fue ejecutada por investigadores de Infancia y Adolescencia en vía pública. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, mientras que se sigue trabajando en la restitución de derechos de sus tres hijos menores de edad y se suman al proceso judicial los dos adultos.