Barranquilla, 23 de agosto de 2023.- En Plenaria Senado dejamos constancia desde la Bancada Conservadora que presido, de nuestra solicitud al Gobierno Nacional a tomar acción directa frente a los tristes y preocupantes acontecimientos que se vivieron el fin de semana pasado en diferentes partes del país, el asesinato de colombianos pertenecientes a la Policía Nacional, debe ser fuertemente condenado por todos nosotros hoy.
Tres de nuestros policías lamentablemente fallecieron el sábado en una emboscada a una patrulla de la Policía en el municipio de Morales, Cauca y el otro uniformado falleció el domingo en un atentado con carro bomba contra la subestación del corregimiento de Timba, zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca.
En ese mismo departamento lamentablemente fue secuestrado el soldado profesional Juan David Estrada Suarez, en el municipio de La Llanada, departamento de Nariño también hubo un atentado en contra de la fuerza pública que afortunadamente no cobró víctimas mortales.
Estamos ante un evidente mensaje de los grupos al margen de la ley, disidencias y narcotraficantes en contra de nuestras fuerzas armadas y de policía.