Barranquilla, 4 de marzo de 2022.- El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, supervisó los animales que estuvieron presente en la Exposición Nacional Equina, en su versión 38 que se llevó en el Centro de Eventos Puerta de Oro en Barranquilla. Durante su presencia en este evento no solo supervisó y vigiló el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para el desarrollo de ferias y concentraciones de animales.
Durante este evento, profesionales del Instituto verificaron que los animales de la exposición cumplieran con la respectiva Guía Sanitaria de Movilización-GSMI, y no presentaran síntomas compatibles con enfermedades que puedan afectar el estatus sanitario del departamento, apunta un documento de prensa d ela entidad.
Así mismo, se revisaron todas las pesebreras para garantizar la sanidad y bienestar de los equinos y se realizaron actividades de inspección y control a los vehículos que ingresaron al evento.
“Las exposiciones equinas son eventos muy importantes para los habitantes del departamento y deben contar con una estricta vigilancia y un trabajo en equipo por parte de las diferentes autoridades. Desde el ICA hacemos una rigurosa labor para que no se presenten inconvenientes relacionados con la sanidad de los animales y se sigan presentando estos eventos con legalidad y con óptimas condiciones sanitarias”, afirmó Pedro Barrios, gerente seccional del ICA en Atlántico.