

Valledupar, 15 de octubre de 2021.- Un ataque terrorista a una mezquita chiita conocida como del Imam Bargah ,en Kandahar, Afganistán la mañana de este viernes cuando feligreses se dirigieron como costumbre de esta religión los días viernes lo que aprovecharon los extremistas para atacar y dejar al menos 32 muertos y 53 heridos por la detonación de los explosivos.
Los talibanes condenaron el bombardeo a la mezquita en la ciudad de Kandahar, el cual calificaron de bárbaro. Fueron tres los llamados PBIEDS suicidas con explosivos los que entraron al lugar y los hicieron detonar quedando ellos también hecho pedazos en el lugar junto con las otras personas que asesinaron.
El Emirato Islámico también ha dado instrucciones a sus fuerzas de seguridad para que encuentren a los perpetradores y los lleven ante la justicia.
Cabe destacar que hace no menos de 15 días igualmente un día viernes ingresaron a una mezquita dejando unas 100 personas muertas.
A raíz de los hechos anteriores se reforzó la vigilancia en Kabul y alrededor de estos sitios de practicas religiosas de la línea de los musulmanes.