La operación militar se efectuó en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, durante la ejecución de diferentes allanamientos. Así se logró la captura de siete sujetos, al parecer integrantes de este grupo delictivo, de los cuales cinco se dieron por orden judicial y dos de ellas en flagrancia.
Entre los capturados estaba el sujeto señalado de ser alias Parrilla, quien al parecer se encargaba de ejercer el control de rutas e intimidar a quien no trabajara dentro de la línea de distribución que tendría a cargo.
A los capturados se les incautó un arma de fuego, un proveedor, aproximadamente 21 gramos de marihuana , 140 gramos de bazuco y una suma de dinero.
Estás personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes y tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
El Ejército Nacional, en una colaboración armónica con las instituciones, continúa realizando operaciones ofensivas contra los grupos de delincuencia organizados y grupos armados organizados que buscan afectar a la población civil, y ratifica su compromiso de mantener la seguridad en esta región del país.