Barranquilla 11 de junio de 2019.- Nuevamente encapuchados quisieron este lunes crear el caos y destruir con actos vandalicos la Universidad del Atlántico pero fueron detenidos por un grupo de estudiantes docentes y personal administrativo que se negaron a permitirles el paso hacía las instalaciones de rectoría hacía donde se dirigían.
Del grupo de personas emergió uno de estos estudiantes identificado como Reidin Montenegro quien los enfrentó solicitándoles que los dejen estudiar, que “ellos dedican la tarde para sus estudios, gastan pasajes para dirigirse al claustro universitarios” y estos desadaptados les impiden con sus actos vandalicos continuar con sus estudios. Montenegro recibió el apoyo de sus compañeros con lo que se les impidió un nuevo ataque a la rectoría de la Universidad del Atlántico este martes que con actitudes desafiantes pretendían los encapuchados.
Hasta el lugar fue enviado un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad, quien estuvo atento ante cualquier hecho de violencia que se llegara a presentar.
Según algunas fuentes universitaria la gran mayoría de estudiantes están cansados de todos estos actos violentos cada vez que le da la gana, haciéndolos perder sus clases y dinero además del tiempo dispuesto para el estudio, por lo que repudiaron y rechazaron la actitud terroristas de quienes también aseguran no hacen parte de la Universidad, sino que se camuflan como estudiantes.
La semana pasada se vivía una tensa calma luego de la decisión de que el rector Carlos Prasca regresara por orden de la Procuraduría a su cargo como rector en la Universidad del Atlántico, luego de que lo suspendiera por actos inmorales y presuntamente por haber acosado a algunas estudiantes, por lo que al conocer la decisión nuevamente se presentaron brotes de rechazo, sin embargo Prasca sigue en sus funciones en la Universidad, con el apoyo del Consejo Superior quien respaldó la decisión de la Procuraduría y le dio vía libre para que se reintegrara a su cargo.