
Valledupar, 18 de febrero de 2026.- Nuevos documentos judiciales revelan que el pasado 30 de Enero, el dictador venezolano Nicolás Maduro Moros quien se encuentra preso en una cárcel de New York, luego de haber sido capturado el 3 de enero en Venezuela, tuvo una visita consular “con un oficial representante de la Republica de Venezuela” .
Nicolás Maduro quien fue capturado en compañíaa de su mujer Cilia Flores también recibió la visita de un miembro del consulado de Venezuela en los Estados Unidos.
Cabe destacar que se trata de un derecho con el que cuentan los acusados extranjeros, de recibir soporte de los consulados de sus países.
La visita que recibió Nicolás Maduro Moros y su mujer Cilia Flores fue aprobado por el juez Alvin Hellerstein el pasado 5 de Enero, 2026. Así registra en los documentos judiciales tal como está contemplado en el procedimiento.
El dictador venezolano y su esposa Cilia Flores esperan la Audiencia ante el juez que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo luego de que la audiencia que estaba aprobada par el día 17 de marzo fue aplazada entre las partes, por solicitud de la defensa quien hizo la petición de más tiempo ante el juez, y este se lo concedió en aras de la justicia, dicjo el funcionario federal.