
Valledupar, 26 de septiembre de 2025. “El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este viernes que revocó la visa del presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras una andanada de ataques que iniciaron con su intervennción en la ONU, a esto le siguió su participación en un mitín con extremoizquierdistas en Nueva York, y un discurso en el que instó a militares estadounidenses a desobedecer órdenes y unirse a las protestas contra la guerra en Gaza.”
“Hoy, el presidente colombiano @petrogustavo se paró en una calle de Nueva York e instó a los soldados estadounidenses a desobedecer órdenes e incitar a la violencia. Le revocaremos la visa a Petro por sus acciones imprudentes e incendiarias”.
Es así como haciendo un llamado a la sedición, Petro desde Nueva York, con megáfono en mano, se proclamó “la voz de la humanidad”.
El anuncio de la revocatoria de la visa por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos al presidente Gustavo Petro se demoró unas horas porque se dio cuando Petro ya había tomado el avión de regreso a territorio colombiano, tras adelantar su agenda en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Señaló inicialmente el gobierno de USA:”Hoy temprano, el presidente colombiano Gustavo Petro se presentó en una calle de New York e instó a los soldados estadounidenses a desobedecer órdenes e incitar a la violencia.” “Le revocaremos la visa a Petro debido a sus acciones imprudentes e incendiarias”.
Desde este mismo viernes en los Estados Unidos, iniciaron las reacciones por la revocación de la visa de Gustavo Petro.
El congresista republicano Carlos Giménez asegura que Petro “ha llamado a la violencia contra” USA.
Christopher Landau, Subsecretario de Estado ante la revocación de la visa del presidente Gustavo Petro, expresó: “No es el Chupacabras…sino el Quitavisas”.
La representante republicana María Elvira Salazar dijo que “a Petro se le salió su instinto guerrillero en el lugar equivocado”. La revocación de la visa al presidente Gustavo Petro “es más que merecida” y lo califica como una vergüenza internacional.





