

El helicóptero en el que se transportaban uniformados de la Policía fue derribado en un operativo contra el narcotráfico. El gobernador de Antioquia responsabiliza a las disidencias de las FARC.
Valledupar, 21 de agosto de 2025.- Un aleve ataque armado contra este jueves en zona rural de Amalfi, Antioquia, contra personal de la Policía Antinárcoticos ue cumplía labores de aspersión terrestre de cultivos ilícitos, dejó al menos doce policías asesinados y ocho más heridos, según información de las autoridades.
En medio de un operativo contra el narcotráfico, un helicóptero de la Policía Nacional fue atacado cuando se acercaba al lugar para rescatar a los.primeros heridos y víctimas en el atentado, sin embargo también fue atacado, al parecer con drones explosivos, o fusiles de largo alcance tierra aire, y terminó incendiado, lo que desencadenó una emergencia en la que aún se adelantan labores de evacuación y apoyo aéreo.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó el hecho y responsabilizó al Clan del Golfo. Sin embargo el gobernador de Antioquia afirmó que los respomsables son disidencias de las Farc que delinquen en el territorio.
“Nuestra Policía fue atacada por este cartel, causando el incendio de un helicóptero y la afectación crítica de nuestros policías. Todas las capacidades de las Fuerzas Militares y de la Policía fueron desplegadas para garantizar la extracción del personal en tierra, brindar apoyo aéreo y neutralizar a los criminales. No nos van a doblegar ante el terror”, indicó Sánchez.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, calificó lo ocurrido como un “ataque criminal” y señaló que se trató de una acción terrorista contra personal que cumplía labores de aspersión terrestre de cultivos ilícitos.
“Estamos llegando a la zona con mayores capacidades para atender a nuestros policías y seguir combatiendo a estos criminales que hoy enlutan a todo un país”, declaró.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, entregó una versión distinta al afirmar que detrás del ataque estarían disidencias de las FARC bajo el mando de alias Calarcá.
“Todo indica que se trató de un ataque de esas disidencias, a quienes el gobierno Petro les da tratamiento de ‘angelito’”, expresó.