COSTA NOTICIAS

2 personas muertas y 43 heridas deja tragedia en medio de la celebración de un matrimonio en Valledupar. El techo se vino encima de los asistentes.

Barranquilla, 2 de junio de 2024.- El colapso de una estructura de un kiosco en la Casa Hotel Riascos, una casa de campo ubicada entre Valledupar, y el municipio de La Paz, Cesar, durante la celebración de una boda en Valledupar, Colombia tiene consternada a la ciudad y sus alrededores luego de que en el evento una joven que acompañaba a la contrayente, y hacía de “dama de honor” murió y 43 personas más asistentes a las nupcias resultaron heridas.

La celebración religiosa ya había pasado, y los novios que celebraban su matrimonio responden a los nombres Ebed Chaday Calderón y Camilo Ochoa Andrade empezaban la celebración. Afirman los asistentes que todo transcurría normalmente en medio de la lluvia, sin embargo de repente una fuerte brisa repentina movió las estructuras y todo empezó a caerse.

La joven que perdió la vida fue identificada como Naileth Guerra Ochoa, de 22 años, tecnóloga en construcción de edificaciones y percusionista, y la otra persona fallecida fue una menor de edad identificada como Saray Michel Varela Manga, de 13 años oriunda de la ciudad de Barranquilla. 

Varios de los heridos fueron trasladados hacia diferentes clínicas de Valledupar por sus familiares en los vehículos en que llegaron al matrimonio que terminó en tragedia. Mientras el reporte de las autoridades señala que 43 personas fueron las víctimas entre estas, 4 personas se encuentran en cuidados intensivos y 21 en observación.

Según varías fuentes, las fuertes lluvias, provocaron el trágico colapso de la estructura de la casa campo, sobre la cual caía un fuerte aguacero sobre la capital del Cesar, especialmente en ese sector de la vía Valledupar, LaPaz. En el lugar recientemente construido, frecuentemente se celebraban todo tipo de eventos, por lo que lo ocurrido dejó a muchos sorprendidos. 

Y según las investigaciones “Un posible taponamiento en los tubos de desagües del sistema de saneamiento de la Casa Hotel Riascos en Valledupar, podría ser una causa que generó el desplome de la estructura mientras se celebrara un matrimonio”.

Por su parte soldados de la Décima Brigada del Ejército apoyaron las labores de búsqueda de las víctimas además de la Defensa Civil y unidades de la Policía Naciona.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore